Padecimientos.
Puedo diagnosticar y tratar una amplia variedad de padecimientos y enfermedades del colon, recto y ano. Lo importante es tener claridad para actuar a tiempo, previniendo mayores complicaciones.
Hemorroides.
Las hemorroides son vasos sanguíneos, ubicados en el tramo terminal del tubo digestivo, que se pueden complicar con sangrados, trombosis o prolapso.
Absceso anal.
Es un proceso infeccioso que se caracteriza por dolor y acumulación de pus en los espacio perianales. Amerita un tratamiento inmediato para evitar futuras complicaciones.
Fístula anal.
Es una comunicación anormal de conducto anal hacia otros órganos y/o tejidos. Suele manifestarse con secreción e inflamación crónica de la región perianal. Puede ser complicación de un absceso anal, aunque puede tener múltiples causas.
Fisura anal.
Se trata de una herida en la piel perianal, que suele manifestarse con dolor y sangrado al evacuar. Puede comprenderse como aguda o crónica.
Enfermedad pilonidal.
Hablamos de una patología caracterizada por la formación de un quiste en la parte superior de la hendidura formada por los glúteos. Tiende a ser crónica y puede complicarse con inflamación y/o infección del quiste.
Incontinencia fecal.
Es un padecimiento que se caracteriza por la pérdida de la capacidad para retener la materia fecal y/o los gases. Requiere de un estudio exhaustivo para determinar la causa y ofrecer un tratamiento personalizado.
Divertículos colónicos.
Se trata de pequeñas protrusiones en forma de saco en la pared del intestino grueso. Pueden complicarse, con sangrado, inflamación o perforación, las cuales pueden manifestarse con fiebre y dolor abdominal.
Condilomas anales.
Se trata de un tipo de verrugas localizadas en la región perianal. Suelen estar asociadas al Virus del Papiloma Humano (VPH).
Fístula Colovesical.
Se trata de una comunicación anormal entre el colon y la vejiga urinaria. Pueden manifestarse con salida de gases y/o materia fecal a través de la orina.
Colelitiasis.
Es una patología de la vesícula biliar, en la cual se forman y acumulan "piedras" en su interior. Puede cursar con inflamación aguda o crónica, caracterizando por un dolor localizado en la parte superior del abdomen.
Apendicitis aguda.
Es una enfermedad causada por la inflamación aguda del apéndice cecal. Requiere tratamiento quirúrgico urgente para evitar complicaciones.
Hernias abdominales.
Pueden ser inguinal, umbilical, incisional, etc. Son defectos u agujeros en la pared abdominal, a través de los cuales pueden brotar algunos órganos abdominales. Se sugiere corrección quirúrgica para evitar todas sus complicaciones.
Cáncer colorectal.
Se trata de un grupo de tumores malignos que crecen en esta parte del tubo digestivo (colon o recto). Requiere de un diagnóstico temprano y manejo por un equipo multidisciplinario (oncología, coloproctología, radioterapia, entre otros) para lograr los mejores resultados.
Consultorio.
Contáctame.
Horarios de consulta.
Lunes, Miércoles y Jueves:
10 - 17 horas.
Grupo Torre Médica, Clínica Sur.
Patricio Sanz 1609, Torre B, Piso 9
Col. Del Valle Sur
Del. Benito Juárez, 03100
Ciudad de México
Sábados:
9 - 14 horas.